Editorial

PEDAGOGÍAS.CL, entiende a la educación en la sociedad actual como la vía de la integración del individuo. Una educación que debe ser para la vida y durante toda la vida, situándola como el pilar fundamental para la construcción de sociedades más humanas.

En ese plano, la educación para el siglo XXI cobra vital importancia. La educación tiene sentido en la medida que aporte para el futuro, pero en este mundo de cambios estamos frente a un 

futuro incierto y es la educación la que debe adelantarse y formar a cada individuo de acuerdo a  los contenidos, competencias y actitudes presumiblemente necesarias para ese futuro.

CEO pedagogías.cl

Patricio Zárate Machuca

Reconocemos, además, que en esta sociedad del conocimiento se está generando una nueva cultura del aprendizaje, por tanto, debemos reflexionar, explicar y sistematizar de algún modo las nuevas formas educativas. Renovar las miradas e integrar a la vida comunitaria a distintos miembros de la sociedad, independiente de su origen, actividad, de su condición socioeconómica o de su pensamiento.

En PEDAGOGÍAS.CL, entendemos la educación como un conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa y para ello es necesaria la integración de la comunidad al ejercicio de la participación política en la toma de decisiones de su futuro, sin la necesidad de responder a los diferentes referentes políticos o administrativos.

Obten todas las publicaciones

Entérate primero de nuestras publicaciones, recibe notificaciones en tu correo.

Tendencias

About Our Perfect Team

James Nolan

Clara Levy

John Nikova

William Lago